domingo, 3 de febrero de 2008

Sigo con las cámaras

Me parece interesante seguir con esto, primero porque todos nos hemos encontrado en la disyuntiva, cada vez que queremos adquirir algo, de saber si estamos tomando o no la mejor opción. Quiero dedicar estas líneas a todos aquellos aficionados a la fotografía que quieren entrar en este mundillo que, al menos a mí, me ha apasionado mucho... Mi futura esposa me mira con cara de "que le está pasando", "él no era así" y cosas por el estilo, pero de verdad yo tampoco sé que me paso.. Solo se que esto es lo que me gusta ahora.. quizás mañana no... En fín, si van a comprar una cámara por primera vez, del tipo "point and shoot" quiero recomendarles la Canon A720IS, pueden ver un review de la cámara aquí: http://www.dpreview.com/reviews/canona720is/. Es realmente espectacular y por el precio no podrán obtener algo mejor. Entre sus caracteristicas mas sobresalientes, se encuentran su reconocido procesador de imagen DiGiC III, Face Detection, que enfoca las caras de los individuos, por lo que obtienen siempre los rostros enfocados y el estabilizador de imagen.. siempre util para los que tienen problemas con el pulso.. Precio: $149.900 en grandes tiendas.. si van a EEUU o alguien se las puede traer.. la pueden conseguir por unos $85.000.
La otra camarita que tiene las mismas gracias que la anterior, con el "plus" de tener un zoom óptico de 10x (la 720 tiene uno de 6x) es mi nueva joyita, la PowerShot SX100IS, http://www.dpreview.com/reviews/canonsx100is/ que no existe en Chile, pero que en USA, la encontrarán por un poco más de US$200. Esta foto la saqué con esta cámara. Tiene un poco de postprocesamiento (Brillo y Saturación), pero solo para que se viera mejor en la WEB. No era necesario hacer ningún tipo de ajuste. La probé también con poca luz (Obturando muy despacio) y el IS se comportó bastante bien a ISO400. Obviamente a alta sensibilidad se ve bastante granulada, pero es algo a esperar de este tipo de camaras.
Y si de maravillas se trata, les presento la Canon EOS Rebel XTi, es la DSLR de entrada de Canon, http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/ con un sensor de 10.2 MP. Entre las muchas "gracias" de esta cámara está su precio (US$600 en los Estados Unidos), lo que es una verdadera ganga para este tipo de cámaras. En Chile, la pueden encontrar a unos $550.000 o a $450.000 si buscan en MercadoLibre. A diferencia de una cámara normal, no esperen que al colocar esta cámara en modo automático, entregará imágenes espectaculares, a pesar de que hay personas que se han dedicado a buscar si estas cámaras se comportan tan bien como las "point and shoot" en este modo (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1031&message=22091270&q=green+box+challenge&qf=m), la verdad es que no es la idea. En general las fotos provenientes de estas cámaras ,necesitarán un poco de postprocesamiento, (de hecho esa es la gracia, gracias a que puede tomar fotos en modo RAW, que vendría a ser el "negativo" de la versión en 35mm, llevada al mundo digital). Además, deben considerar que gran parte del aporte para una buena fotografía la hacen los "vidrios" que le compren a su juguete. Cuesta acostumbrarse a esta cámara, sobre todo a cuales son los "settings" que los harán obtener buenas tomas, de hecho, si ven mi primera aproximación en Flickr verán que me falta mucho para lograr buenas tomas.. Ahora, mi lente (un TAMRON AF DC 70-300mm) tampoco ayuda (no podemos esperar más de un lente de US$150), pero como en todo orden de cosas, la práctica es todo. Y si de lentes se trata, les recomiendo que compren el kit que trae un lente Canon 18-55mm IS y podrían agregar un par de lentes de la marca SIGMA, cuyos precios no son tan elevado como los Canon de la serie L, pero que son de excelente calidad.

1 comentario:

Virtualiners dijo...

Francisco,

Veo que hiciste un estudio acabado antes de adquirir tu cámara Canon 400D. Esa pagina dpreview es muy buena.. le dedique varias horas a estudiarla...

En todo caso, con la 400D, no te vas a arrepentir.. saca muy buenas fotos, una vez que la conozcas bien...

Ups si yo también tengo una 400D... ja ja ja ja .. bueno en mi caso yo pase de una Fuji FinePix S9000 a la Canon 400D netamente por calidad.. la 400D tiene una definición muy superior... en mi caso me tomo un par de meses, empezar a conocerla bien.. aun ahora tiene cosas que me sorprenden...

La única desventaja, si se puede llamar así, es que con poca luz, la cámara requiere más seteos manuales que las automáticas para lograr buenas fotos ... pero salvo eso... nada que decir...

Te Felicito por la compra... y nos vemos en SCEL..

Saludos

Carlos