domingo, 3 de febrero de 2008

Mis nuevas cámaras...

Siempre me ha gustado la tecnología. Y en la medida de lo posible, trato de estar actualizado en todo sentido. Poseo lo que la mayoría.. Un telefono celular.. un computador portatil, reproductores de MP3, cámaras digitales y todas esas cosillas que nos hacen la vida mas simple.. Durante los últimos años, gracias a mi trabajo, he tenido la posiblidad de viajar al extranjero.. en particular a EEUU. La verdad es que no me vuelve loco ir a ese país, pero algo se apodera de mi.. el sentimiento del consumismo.. Estados Unidos es un país que está hecho para gastar todo el dinero que uno tiene... y el que no también.. Y estos viajes me han permitido "actualizar" mis artículos electrónicos a módicos precios.. Traer tecnología, es extremadamente económico para los chilenos. En mi último viaje a EEUU (hace 2 semanas) visité la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, la verdad es que me gustó más que las otras ciudades en las que he estado. El frio extremo por otro lado, para un chileno que no está acostumbrado a estas temperaturas, me jugó un par de malas pasadas. Volviendo a las compras, he tenido camaras digitales por varios años, nunca fui un fotografo de corazón, por lo que tenía la típica "Point and Shoot". La fui renovando a través de los años, pero nunca por algo muy extravagante. Mi primera cámara, una Canon A70, era espectacular, la compré porque disponía de controles manuales, que nunca utilicé por cierto, la terminé vendiendo porque era muy grande. Luego vino una Canon Powershot SD550, que mas que una gran cámara, tiene mucho estilo, saca buenas fotos con buena iluminación, pero nada para quedar con la boca abierta. Tengo un amigo que siempre ha sido amante de la fotografía, y realmente tiene pasta, y la pasión que ha tenido por este arte me lo terminó pegando.. Hace unos meses atrás compró su primera cámara DSLR, una Canon EOS Rebel XTi, camara semiprofesional muy premiada a través del tiempo. En realidad todas las cámaras de la línea EOS siempre han sido muy reconocidas. Me impactó lo que hacía con la cámara y me hizo querer una, pero no podía adquirirla, porque era demasiado cara para mi presupuesto. La única posibilidad era traerla desde los EEUU. Con esta oportunidad traje mi primera DSLR!!! Obviamente una Canon EOS Rebel XTi... pero como dejaría a mi mujer, quien no es seguidora de la tecnología con una camara de este tipo???. Bueno, la respuesta la encontré en una Canon PowerShot SX100IS... Seguiré en otro post con esta historia...

No hay comentarios: