domingo, 3 de febrero de 2008

Airfleets.net

Alguna vez se han preguntado al volar en un avión: Ohh!! de que año será este avión?!?!?!
Bueno, yo también me he hecho esta pregunta.. y la respuesta la encontré hace poco. Existe una página llamada www.airfleets.net en la cual a través del número de matricula del avión pueden conocer quienes han sido sus dueños y su año de fabricación así como también cuando fue su primer vuelo. La semana pasada fuí a Valdivia en avión, en Sky Airline, y me subí en un Boeing 737-200 que obviamente no era nuevo.. anoté su matricula y la revisé en esta página y la verdad es que no me sorprendió lo que vi.. El avión vuela hace 27 años. No se asusten, esto es algo absolutamente normal, los aviones no son como los autos, duran mucho mas tiempo, eso si, deben ser sometidos a rigurosas mantenciones, que espero que todas las aerolineas cumplan de acuerdo a lo que indica el fabricante. Es más, Boeing dice, que si sus aviones son sometidos a dichas mantenciones, el avión tiene una vida infinita... Yo espero que las aerolineas que operan en nuestro país, tengan la capacidad económica para cambiar sus aviones con un poco mas de frecuencia que.... nunca....

No hay comentarios: