domingo, 3 de febrero de 2008

El Capitolio

A unas cuadras de la casa blanca se encuentra El Capitolio, la casa del parlamento norteamericano. Un enorme edificio, que impresiona por lo blanco que está, es como si todos los días le dieran su manito de pintura. Si se paran a los pies del capitolio y miran hacia el este verán la siguiente imagen. Lo primero que se me vino a la mente fue la película "Forrest Gump", cuando la supuesta novia de Forrest aparece gritando por la paz junto a sus colegas hippies. Y Forrest figura corriendo a través del agua para llegar a ella. Existen otras atracciones en Washington que me

hubiese gustado ver, como por ejemplo el Smithsonian Museum, pero dado lo rápido de nuestro viaje no fue posible. En eso se nos ocurre ir al cementerio de Arlington, en el que son sepultados los militares. No tengo fotografías ya que la persona que me acompañaba, al verme sacar la camara, me dice: "Es de mala suerte sacar fotografías en un cementerio". Obviamente el resto de los 5000 turistas que habían allí cambiaban y cambiaban sus tarjetas de memoria llenas de fotografías. Me puse a buscar en nuestro sistema de GPS (si, andabamos con un GPS... y sí.. funciona...) el pentagono.. pero no lo encontraba.. asi que partí a un centro de información turística y pregunté como llegar, a lo que la señora que estaba ahí me dice: "Esta loco... nadie puede llegar cerca de ahí.. desde el 11 de Septiembre se suspendieron todas las visitas.. es más... no es posible acercarse a varias cuadras a la redonda del recinto..". Y eso.. sería mi viaje a Washington D.C. nada muy memorable.. En realidad sí. La persona con la que andaba vió que existían una especie de "China Town" e insistió en que quería ir.. la verdad es que a mi no me emocionaba mucho la idea, pero accedí a ir. Cuando llegamos, se hizo bastante dificil estacionar, hasta que encontré un parquímetro al que había que echarle monedas. Le eché las monedas que tenía y nos fuimos a buscar un lugar donde comer. El quería "comida china". El lugar en si, era bastante feo y se veía aún más peligroso.. Aún así fuimos a comer a un Restaurant Chino, yo pedí un pollo al limón. Cabe destacar que estaba todo en Chino y inglés, por lo que aventurarse con algo, era la única opción. De más estaba decir, que era horrible y no pudimos seguir comiendo.. y para coronar la tarde, al llegar al auto... UN PARTE EN LA VENTANA! Solo se podía estacionar ahí hasta las 16 horas... eran las 16:08.. en fín, asumo mi culpa ya que no leí el cartel de la calle... US$100 entre los dos para pagar aquella gracia...





No hay comentarios: