Con el pasar de las horas se llenaría aún más.
Un increiblemente silencioso avión pasa por sobre nuestro, dando su primer espectáculo en tierras chilenas, realizando un sobrevuelo por la pista para después aterrizar suavemente en la 17L como estaba previsto.
Bueno... y a las 13:30 hrs. comienza a rodar F-WWEA para colocarse en el umbral de la 17L. Y por primera vez puedo ver detenidamente este avión.. y ahora si me impresiona..
Seamos honestos, el avión no es hermoso, pero tiene actitud, y ahí estaba mirandonos a todos...MSN009 que una vez terminada sus pruebas se unirá a la flota de Emirates, estaba en la loza de SCEL, esperando que lo fotografiaramos de todos los angulos, para poder despegar y deleitarnos con uno de los espectaculos más impresionantes que me ha tocado ver..
Viendolo de lado no se ve muy largo.. de hecho es un par de metros mas corto que un A346, pero al ser tan alto (más de 24 mts.) da la impresión de que es mas corto de lo que realmente es. Esta unidad trae unos motores de EA (Engine Alliance) GP7000 en vez de los Rolls Royce Trent900 del A380 de Singapore Airlines para empujar a esta mole.Y comienza con la carrera para despegar, nuevamente muy silenciosa y se empieza a levantar una nube de tierra producto de los 80 mts. de ancho de este avioncito.. contra los apenas 55 mts. de ancho de la pista.. Si sacan la cuenta, un motor quedó fuera de la pista y como bien decía Osvaldo en su blog (http://www.modocharlie.com/), podrían colocar pastito al costado de la pista para cuando vengan las "visitas", no pasen estos bochornos..
Y después el espectaculo, del cual casi no tengo fotos, porque mi pequeña memoria de 1GB se llenó justo despues de esta foto..
Fue realmente impresionante verlo maniobrar como si fuera un F-15, el piloto se encargó de dar un lindo espectáculo para todos los que estabamos ahí. El avion giraba de un lado para otro con una soltura increible y a una velocidad que uno se pregunta, como se sustentaba ese avión. Es cierto, al momento del despegue debe haber pesado un poco menos de 200 toneladas, y esos motores son capaz de empujar casi 600, pero aún así, el espectaculo quedará grabado en mi memoria. Y mientras volaba por sobre nosotros, yo desesperadamente borraba fotografías para poder tomar el "toque y despegue" que iba a realizar. Pero en la desesperación apreté demasiados botones y coloqué el ISO en 800 sin querer, sacando esta foto.
Ya más tranquilo y con tiempo, borré un par de fotos para preparar la camara para el aterrizaje.
Y así fue como viví estos momentos.... Para los que se interesen.. dejaré estas fotos en alta resolución acá. Una experiencia muy linda que espero se repita algún día, y ojalá tengamos la oportunidad de ver alguno de estos aviones con los colores de alguna aerolinea de este lado del mundo. Saludos a todos.
1 comentario:
Pancho... te quedó muy bien la nota del A380, se me hizo muy amena y muy ilustrativa.
Muy entretenido recordar el fin de semana pasado, a diferencia de este que ya se empieza a acabar y en el que ni siquiera me pude acercar adónde estuvimos esos días.
No es justo, una multitud de intrusos que aparecen una vez cada dos años, me impidió acercarme a nuestro aeropuerto... fuera con ellos!!!
saludos,
Gatto
Publicar un comentario